Cursos y actividades

Te ofrecemos cursos, actividades y retiros que te permitirán adquirir los recursos y herramientas necesarios para vivir con salud y aumentar tu nivel de bienestar y energía.

Asimismo, tendrás la oportunidad de conocer a personas con tus mismas inquietudes y descubrirás municipios, parajes y entornos naturales que no te dejarán indiferente.

¡Porque nos encanta hacer tribu!

Nuestras actividades pretenden establecer a la naturaleza como un elemento central en el estado de salud del ser humano, convirtiendo la salud en una experiencia viva y consciente, escogida con intencionalidad.

En Intranatura llevamos la vanguardia de la salud natural al terreno de la experiencia.

Estimular el amor por nuestro organismo como parte de la naturaleza, apasionarnos por las virtudes de las plantas medicinales, aprender sobre los ecosistemas que nos rodean, adquirir compromiso y responsabilidad hacia nosotros/as mismos/as y con el planeta, desarrollar hábitos de vida saludables y posibilitadores, y disfrutar de las maravillas de la vida desde el prisma de la salud y el crecimiento personal es lo que nos impulsa a compartir contigo todo lo que sabemos.

Nuestros cursos

Identificación botánica de plantas medicinales

A través de este curso aprenderás a usar adecuadamente las guías de identificación botánica y sus claves dicotómicas, herramientas que te permitirán identificar de forma clara y segura las plantas medicinales en campo. Morfología vegetal, taxonomía y ecología serán las protagonistas en las prácticas de campo, las cuales te ayudarán a integrar de forma práctica todo el conocimiento adquirido. Asimismo, conocerás las virtudes que atesoran las plantas medicinales presentes en nuestros ecosistemas y sus principales indicaciones terapéuticas.
Más información +

Elaboración de preparados fitoterápicos

Aprenderás a realizar los principales productos fitoterápicos partiendo desde cero. Jarabes, tinturas, ungüentos, decoctos, cataplasmas, oleatos y más dejarán de ser desconocidos para entrar a formar parte de tu arsenal de salud. Entenderás las claves principales que determinan la correcta elaboración en cada uno de los procesos, así como la adecuada elección de las drogas vegetales en función de la acción terapéutica del producto fitoterápico a elaborar. Todos los productos se realizan de forma que garanticen seguridad, calidad y eficacia.
Más información +

Huerto urbano medicinal y ecológico

Aprende a planificar tu huerto saludable en un balcón, una terraza o, incluso, en el interior de tu hogar. ¡Un huerto se adapta a todo! Conoce las principales instalaciones y escoge las que mejor se adapten a tu situación, observa los factores más importantes a tener en cuenta (sustrato, luz, humedad, etc), aprende técnicas específicas y de reproducción vegetal, prácticas agrícolas, control de plagas y enfermedades de forma ecológica, una correcta selección de plantas y mucho más. Porque un huerto enriquece enormemente la vida de quien lo cultiva.
Más inforación +

Higienismo y estímulos naturales

Helioterapia, Earthing, Jala Neti, Biorritmos... Todas estas prácticas pertenecen al amplio arsenal de salud que emplea el higienismo para estimular, de forma natural, el bienestar de nuestra mente y organismo. Existen multitud de prácticas cercanas y desconocidas que guardan un enorme poder a la hora de incidir de forma positiva sobre la salud. A través de este curso aprenderás a incorporar y desarrollar de forma fácil magníficas prácticas higiénicas, descubriendo un mundo de bienestar y plenitud que vive en nuestro interior, esperando y deseando ser descubierto.
Más información +

Actividades

A lo largo del año programamos retiros de salud en zonas de elevado valor paisajístico y natural del mundo rural. Descansar, aprender y experimentar son los objetivos principales.

Cada uno de los retiros ofrece una temática concreta, dentro de la cual se desarrollan nuestros cursos habituales y/o actividades relativas a los mismos. Fitoterapia, medicina forestal, higienismo y conexión con la naturaleza son los ingredientes principales.

Si deseas estar al día de nuestra agenda suscríbete a nuestro boletín, síguenos a través de las redes sociales o contacta directamente con nosotros.

Aviso Legal

La información presente en esta página no reemplaza la relación médico-paciente, por lo que en caso de duda recomendamos consulte a su médico.